FIN DE CURSO EN FUEGO

¡ Hola familias!

Despedimos nuestro trimestre y curso en fuego cerrando todos los proyectos que tenemos en marcha y comprobando lo que hemos aprendido.

Finalizamos la geometría viendo los cuerpos geométricos de 3 dimensiones, observando sus características, diferencias y encontrándolos en el entorno. 

Como producción final hemos construido un juego de "pop up" de las formas geométricas para que podáis usarlo en casa, poniendo en práctica lo que hemos aprendido.

En el taller de primaria terminamos aprendiendo a leer el reloj digital (de agujas) con las horas en punto e y media. A veces nos cuesta diferenciar las saetas porque tienen un tamaño muy parecido, pero nos gusta saber qué hora es y poder apreciar mejor el tiempo que falta para que suceda algo o para terminar una actividad.

Además hemos cerrado nuestra investigación sobre el tiempo en Aínsa, viendo el tiempo de mayo y contabilizando el tiempo y la temperatura que hemos recogido a lo largo de estos meses. Así, hemos comprobado que este curso ha llovido 21, mucha más que el curso pasado, que solo ha nevado un día (nos hubiera gustado un poco más de nieve), y que el tiempo predominante ha sido el sol.

En cuanto a nuestro proyecto del cuerpo hemos vuelto a tomar el registro de nuestra altura y nuestro peso, y hemos podido compararlo con octubre para ver cuánto hemos crecido.

Por último, esta semana estamos clasificando y ordenando todas nuestras fichas, una tarea bastante complicada, ya que se nos han acumulado muchas hojas de diferentes proyectos.

Ha sido un mes muy intenso, terminamos cansados pero felices de ver todo lo que hemos avanzado y aprendido este curso. Os invito a ver con vuestros hijos e hijas los trabajos de las carpetas y valorar todo el esfuerzo que han realizado. En cada dosier os encontrareis una pequeña explicación con los saberes y los procesos que hemos trabajado.

Disfrutad del verano, jugad en familia a las cartas, comprad helados juntos y aprovechad cualquier ocasión para poner en práctica las matemáticas presentes en la vida.

Nos vemos el curso que viene. ¡Feliz verano!

Esther.


Comentarios