¿QUÉ TALLA TENGO?







 Hola de nuevo familias.

Parece que por fin llega el calor, y con el cambio de estación toca revisar nuestra ropa. Dentro de nuestro registro mensual de crecimiento, hemos aprovechado esta ocasión para ver el tamaño de nuestra ropa y aprender a leer las etiquetas de la talla.

Primero hemos comparado el tamaño de nuestras chaquetas y sudaderas, intentado encontrar una pareja de igual tamaño. Hemos aprendido que hay que medirlas desde las costuras de los hombros, ya que las mangas o la largura pueden ser diferentes según los modelos, ¡pero siempre nos tienen que caber por la cabeza y la espalda!

Después hemos pensado cómo podemos comprar una prenda de ropa en la tienda, ya que el proceso de medirla "a mano" es muy costoso. Así, hemos visto en qué parte de la ropa se encuentra la etiqueta con la talla, y que hay varias formas de medir la talla: por edad o por centímetros de altura.

En algunos grupos hemos tenido una sorpresa: ¡¡algunas chaquetas del mismo tamaño no tienen la misma talla en la etiqueta!! Esto nos ha dado pie para hablar de los fabricantes y los modelos. También hemos hablado de que la talla es orientativa, y que o importante no es la talla que pone en la etiqueta sino que nos siente bien una prenda de ropa y nos guste. Cada cuerpo es diferente y todos están bien.

Finalmente, hemos buscado y anotado las tallas de nuestra ropa con ayuda de los compañeros para que cuando vayamos a comprar tengamos una idea de lo que tenemos que buscar.

Con esta actividad hemos trabajado los siguientes saberes matemáticos:

  • Pensamiento lógico y científico: generación y comprobación de hipótesis, búsqueda de información.
  • Sentido de la medida: comparación, orden y clasificación.
  • Sentido numérico: uso del sistema de numeración en la vida cotidiana.

Si queréis reforzar estos saberes en casa podéis realizar las siguientes actividades y aprovechar el cambio de armario con los peques para hacerlo más divertido y a la vez educativo:

  • Buscar prendas de ropa de las personas de la familia y comparar el tamaño.
  • Buscar las etiquetas de la ropa y ver si coincide la talla.
  • Aprovechando el momento de la lavadora, ordenar y clasificar la ropa al plegarla.
  • Sacar la ropa de verano y ver si todavía nos sirve: contar cuántas camisetas, pantalones, vestidos, faldas y chaquetas tenemos.

Un abrazo:

Esther




Comentarios

  1. ¡Gracias por estas propuestas tan bonitas! Se las llevan a casa y a través de ellas despiertan, mantienen viva su curiosidad, se divierten y después regresan contentísimos al cole...
    Seguid así, equipo

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