EL DUENDE Y LA ORIENTACIÓN ESPACIAL

 ¡Hola familias!

La vuelta de las vacaciones ha sido muy emocionante. Hacía mucho tiempo que el duende no nos visitaba así que decidimos dejarle un recorrido para que pudiese llegar a clase. Nos lo pasamos genial practicando las direcciones y haciendo diferentes recorridos entre nosotros. Era muy importante decir los comandos claros y sencillos para que nuestro compañero/a supiese qué hacer. 

Después calculamos todo el recorrido que tenía que hacer el duende para llegar a clase, contamos los pasos, los giros a la derecha e izquierda y lo anotamos todo con ayuda de las flechas. 

¡Y EL DUENDE APARECIÓ!


Os dejo aquí el enlace del mensaje que nos dejó: https://photos.app.goo.gl/vXqdu39uQwa33DV89

Nos ha gustado tanto que hemos seguido practicando recorridos con nuestra Robot Mouse y haciendo laberintos. Pero somos ya unos expertos, tanto que nos hemos atrevido a usar la app Maze for Kids y resolver complicados laberintos. 

Os dejamos una recopilación de imágenes





RECOMENDACIONES PARA CASA

- LABERINTOS: podéis hacer laberintos en papel, descargarlos de internet, cuadernillos de entretenimiento o utilizar la app que hemos trabajado en clase (MAZE FOR KIDS)

Si usamos la tablet para trabajar laberintos es recomendable hablar primero de su uso, establecer un tiempo de juego (max 20 minutos) y que no sea un recurso recurrente.

- MAPA DEL TESORO: podéis jugar a hacer mapas del tesoro, recorrer la casa para buscar algo escondido y que tengan que ir contando pasos, giros a la derecha, izquierda... y anotarlos para que alguien de la familia lo pueda encontrar y viceversa. 

- PERRO LAZARILLO: es un juego en el que uno tiene que seguir lo que le dice su pareja. Establecéis comando sencillos como por ejemplo X pasos hacia delante, gira  a la derecha, X pasos hacia atrás. Si el concepto derecha e izquierda cuesta podéis poner objetos de un color en cada mano y cambiar el comando a: gira hacia el color amarillo (derecha) o gira hacia el color rojo (izquierda).

-RECORRIDOS: cuando vayáis a algún sitio ir calculando el recorrido que tenéis que hacer contado pasos y observando los giros.

OS DEJO UN ENLACE CON LOS LABERINTOS EN PAPEL QUE HEMOS TRABAJADO EN CLASE: 

Comentarios