Itinerarios, flechas y el ratón

La semana pasada estuvimos trabajando la lateralidad (izquierda / derecha) y los itinerarios. Cada vez más complicados. 

En primer lugar recordamos la izquierda y la derecha, ese juego tan sencillo pero que tanto nos ha gustado, y en el que cada vez gana una persona distinta porque tan importante es conocer la izquierda y la derecha como la atención. (Aquí podéis ver un vídeo de una de las partidas). 


Además hemos hecho los itinerarios más complicados. En estos itinerarios hemos necesitado darnos cuenta de la posición relativa del ratón para saber si tiene que girar a izquierda o derecha, lo que resulta realmente difícil y, si no tenemos la suficiente concentración, no siempre sale. 

En primer lugar decidimos el itinerario y pensamos las órdenes que necesitamos dar al ratón en equipo. 


Después comprobamos que hemos programado las órdenes correctamente.  

Ah! una última noticia: han aparecido unas flechas en el suelo, casualmente tienen los colores de los elementos, no sabemos quién las ha puesto ni para qué. Esperamos poder averiguarlo próximamente. 



Antes de acabar esta entrada os quiero compartir esta margarita roja tan preciosa (y olorosa) que se ha abierto en clase... y lo mejor es que ¡hay 3 más esperando a abrirse!






Comentarios