Introducción a la Prehistoria

Aprovechando nuestro viaje a Colungo la próxima semana nos hemos sumergido en la Prehistoria, para aprovechar la visita al 100%. 

Hemos jugado a reconocer elementos que hay hoy en día y que no había en la Prehistoria, hemos reflexionado sobre elementos que pueden parecer banales hoy en día (como el fuego). Hemos visto algunos vídeos de cómo hay personas que hoy en día saben hacer fuego con palos y, en clase, hemos probado a sacar chispas con un sílex y una pieza de hierro, ¡ha sido muy impresionante la cantidad de chispas que llegan a salir!

Por otra parte, aprovechando unas maletas preciosas que nos ha dejado la comarca, hemos conocido reproducciones de objetos de esa época. Estos son algunos de ellos (aún nos quedan muchísimos por descubrir). 


Hemos dedicado tiempo a observarlos y a tocarlos, a nivel individual, para revisar características de cada uno de ellos y poder pensar para qué servían. Hemos lanzado lluvia de ideas y finalmente María nos ha mostrado su utilidad. 


¿Sabríais decir en casa para qué servía cada uno de ellos?


Uno de los más difíciles de descifrar ha sido el propulsor. Para conocer para qué servía y cómo se usaba hemos visto algunas partes de este vídeo del Museo de Altamira. 


Finalmente, esta semana Razvan (de aire) nos ha traído una herramienta que ha hecho él con su padre, y, con los niños y niñas de primaria, hemos reflexionado sobre si podría ser un resto arqueológico o no. ¿Vosotros qué opináis?

Comentarios