Esta semana en el proyecto de Tierra hemos trabajado la higiene bucal.
Hemos conocido los tipos de dientes que tenemos en nuestra boca (incisivos, caninos y molares) y para qué sirve cada uno. Los hemos visto en una reproducción de dentadura humana, y en los cráneos de un ratón, un tejón y un jabalí. También hemos reflexionado sobre por qué es importante cuidar nuestros dientes.
Después hemos aprendido a lavarnos los dientes, utilizando de modelo la dentadura gigante y, posteriormente, nos hemos puesto unas gotas que colorean los dientes y la lengua de color rosa. ¡Ha sido muy divertido!
A continuación nos hemos lavado los dientes y, tras lavarlos, María nos ha mirado qué partes teníamos aún coloreadas, para identificar las zonas que nos solemos olvidar de limpiar. Para recordar estos sitios hemos coloreado una dentadura con las zonas sucias de color de rosa.
Finalmente hemos acabado la semana identificando qué dientes utilizamos principalmente para comer cada alimento (carne con los caninos, pan con los molares, un helado con los incisivos...), y hemos sabido que no tenemos el mismo número de dientes los niños (20 dientes si no se ha caído ninguno) y los adultos (32 dientes).
No quiero dejar de compartiros las fotos de los jacintos, que han florecido esta semana y nos han sorprendido sus colores e inundado con su aroma (aunque a algunas personas no les gusta.
Comentarios
Publicar un comentario