Hola familias.
Os cuento lo que hemos ido haciendo este mes en el ambiente lingüístico...
- En los momentos grupales ponemos fin al cuento Secretos en el ascensor, de Sandra Araguás.
Con sus trabalenguas hemos hecho crucigramas (escritura de palabras), sopas de letras (lectura), creado nuevos trabalenguas (estructura de la frase), identificado fonemas y hasta aprendido para qué sirve el prefijo “des”.
Me gustaría empezar con un libro recopilatorio de trabalenguas, si conocéis alguno y vuestros hijos o hijas se lo quieren aprender, los podemos transcribir en el colegio.
- En las sesiones de primaria estamos trabajando la conciencia fonológica a través de rimas y el orden de las sílabas.
- En infantil continuamos con la discriminación auditiva al comienzo de las palabras (B-D-P-T), seguimos trabajando la percepción visual y hemos empezado a jugar con las rimas.
Aquí van algunas fotos de estos momentos:
INVENTANDO TRABALENGUAS
ORDENANDO SÍLABAS
PERCEPCIÓN VISUAL
DISCRIMINACIÓN AUDITIVA
RIMAS EN DIFERENTES FORMATOS
Si os apetece jugar un poco con el ordenador aquí van algunas páginas:
Rimas
https://wordwall.net/es/resource/2645826
https://wordwall.net/es/resource/1199969
https://wordwall.net/es/resource/2525081
Fichas fabricadas para repasar lo que hacemos en clase:
Percepción visual
https://es.liveworksheets.com/5-bz370748vl
https://es.liveworksheets.com/5-mh370733zc
Conciencia fonológica
https://es.liveworksheets.com/5-vs370725cj
https://es.liveworksheets.com/5-pc370710zz
https://es.liveworksheets.com/5-oy362212cj
https://es.liveworksheets.com/5-ff359823rm
https://es.liveworksheets.com/5-ay358086ny
https://es.liveworksheets.com/5-qc358072tc
https://es.liveworksheets.com/5-lk358061fj
https://es.liveworksheets.com/5-gb357577kk
Espero que os sirva un poquito...
Abrazos
Ana
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