El mes de FEBRERO en AGUA

 




Hola familias. 

Os cuento lo que hemos ido haciendo este mes en el ambiente lingüístico...


  • En los momentos grupales ponemos fin al cuento Secretos en el ascensor, de Sandra Araguás.

Con sus trabalenguas hemos hecho crucigramas (escritura de palabras), sopas de letras (lectura), creado nuevos trabalenguas (estructura de la frase), identificado fonemas y hasta aprendido para qué sirve el prefijo “des”.

Me gustaría empezar con un libro recopilatorio de trabalenguas, si conocéis alguno y vuestros hijos o hijas se lo quieren aprender, los podemos transcribir en el colegio.


  • En las sesiones de primaria estamos trabajando la conciencia fonológica a través de rimas y  el orden de las sílabas.


  • En infantil continuamos con la discriminación auditiva al comienzo de las palabras (B-D-P-T), seguimos trabajando la percepción visual y hemos empezado a jugar con las rimas.



Aquí van algunas fotos de estos momentos:


INVENTANDO TRABALENGUAS



ORDENANDO SÍLABAS



PERCEPCIÓN VISUAL


DISCRIMINACIÓN AUDITIVA



RIMAS EN DIFERENTES FORMATOS


Si os apetece jugar un poco con el ordenador aquí van algunas páginas:

Rimas

https://wordwall.net/es/resource/2645826

https://wordwall.net/es/resource/1199969

https://wordwall.net/es/resource/2525081



Fichas fabricadas para repasar lo que hacemos en clase:

Percepción visual

https://es.liveworksheets.com/5-bz370748vl

https://es.liveworksheets.com/5-mh370733zc

Conciencia fonológica

https://es.liveworksheets.com/5-vs370725cj

https://es.liveworksheets.com/5-pc370710zz

https://es.liveworksheets.com/5-oy362212cj

https://es.liveworksheets.com/5-ff359823rm

https://es.liveworksheets.com/5-ay358086ny

https://es.liveworksheets.com/5-qc358072tc

https://es.liveworksheets.com/5-lk358061fj

https://es.liveworksheets.com/5-gb357577kk


Espero que os sirva un poquito...

Abrazos

Ana

Comentarios