Construimos una esfera

 Esta semana hemos intentado construir una esfera para convertirla en una casa de ondinas.

Esther nos ha traído un ejemplo casi terminado y hemos pensado entre todas las personas cómo estaba hecha, qué material necesitábamos y el orden de los pasos a seguir. De esta manera trabajamos el pensamiento computacional y el razonamiento lógico, además de las propiedades y elementos de la esfera.

Si os animáis podéis intentar construir vuestra propia esfera en casa para convertirla en una casa de ondinas u otro objeto que os apetezca. Os dejamos unas fotos para que podáis ver cómo lo hemos hecho en clase y las instrucciones para realizarlo.

Material necesario:

  • 1 Globo
  • Cola blanca líquida.
  • Agua
  • 3 o 4 hojas de papel de periódico
  • Pintura
  • Pincel o esponja.
  • 1 recipiente para mezclar.
  • 1 envase redondo para apoyar el globo.

Pasos a seguir

  1. Rasgar a tiras y trozos pequeños el papel de periódico.
  2. Inflar el globo un poco para tener una forma redonda. Tened cuidado de no hincharlo mucho, porque se quedará como un huevo.
  3. En un recipiente ponemos un poco de cola y agua. Removemos con un pincel hasta que se mezcle bien y quede como si fuera leche.
  4. Poner un papel a modo de mantel en la mesa para que no se manche mucho y el globo apoyado en un envase redondo para que no ruede.
  5. Untamos el globo con el pincel o la esponja y vamos poniendo las tiras de papel. Deben estar bien mojadas, y hay que superponerlas en direcciones diferentes hasta hacer varias capas. Hay que tener cuidado para que queden lisas y sin arrugas. También podemos untar directamente las tiras en el líquido y pegarlas ya mojadas.
  6. Dar la vuelta al globo y seguir pegando el papel hasta que quede todo bien cubierto.
  7. Dejar secar un día por lo menos.
  8. Recoger y limpiar entre todas las personas.
  9. Decorar al gusto cuando esté seca nuestra esfera.
Advertencias:
Es imposible hacer este trabajo sin ensuciarse nada los dedos o la mesa en la que trabajemos,  recomendamos disfrutar con la sensación de tocar el papel mojado.
Es necesaria una dosis de paciencia, tiempo, concentración y ganas de pasárselo bien.


Un abrazo:
Esther



Comentarios