¡Comenzamos con planos y mapas!

Enlazando con el trabajo hecho en Fuego, con las casas de los elementos, estas semanas estamos conociendo la representación de nuestro entorno. 

Hemos comenzado mirando el libro Pop-Ville, en el que se observa la evolución en la construcción de un pueblo. Es un libro muy llamativo que, además de permitirnos conocer los impactos de nuestra expansión por el territorio, nos facilita el identificar cómo se ven las casas desde arriba. 

Posteriormente, hemos conectado con Google-Maps para ver cómo se ve Aínsa desde arriba. Cómo se ven las casas, las carreteras, el Cinca y el Ara, y nuestro propio cole. 

Al abordar los planos hemos visto la necesidad de conocer la izquierda y la derecha. Hemos jugado a un juego muy simple, pero que nos encanta. Se llama izquierda-derecha, y se trata de saltar de un lado a otro de una cuerda sin equivocarnos. ¡Hace falta mucha atención! (aquí podéis ver un pequeño vídeo que hicimos con la clase de fuego). 

Os animo a probarlo en casa juntos, y ver quién se equivoca antes. En clase tenemos este cartel de ayuda.

Para poner en práctica todo lo visto hemos jugado a encontrar el ladrón con un mapa que nos ha dado María. 

Finalmente hemos continuado trabajando la orientación espacial con el robot-ratón (que, por cierto, ha causado furor). Con él estamos aprendiendo a ponernos en la posición del robot para dar indicaciones, pero además nos ayuda a adquirir destrezas lógicas, de secuenciación y resolución de problemas, además de abordar el pensamiento computacional.


Os propongo no desperdiciar cualquier oportunidad para hablar de izquierda-derecha, recorridos, jugar a encontrar cosas en casa dando indicaciones...

¡Os seguiremos contando! 

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