¿Qué hemos hecho esta semana en fuego?

 ¡Hola familias!

Esta semana hemos concluido nuestra pequeña investigación sobre el otoño. Hemos estado recordando todo lo que hemos trabajado y después nos ha tocado reflexionar sobre nuestro propio proceso de aprendizaje. Cada persona ha pensado las cosas que puede hacer con ayuda y las que ya puede hacer sin ayuda aunque a veces nos equivoquemos. Es muy importante que tanto desde la escuela como desde casa veamos que es imposible aprender sin equivocarse, y que siempre necesitamos ayuda para aprender cosas nuevas, naturalizando los errores y siendo conscientes de nuestras fortalezas y lo que nos cuesta más, para que de adultos sepamos afrontar las adversidades.

En otra sesión hemos visto cuánto hemos crecido este mes. Nos hemos vuelto a medir para registrar la altura en la gráfica que se llevarán a final de curso. ¡Algunas personas han crecido más de un centímetro! También nos hemos pesado, poniendo un gomet por cada kilo para poder entender mejor nuestro peso.

Con los mayores de primero continuamos trabajando la descomposición numérica y el concepto de decenas y unidades en el taller específico. Tenemos la suerte de contar con la ayuda de Ana, y así podemos trabajar en pequeños grupos, primero de forma manipulativa y luego en papel.


Por último, los grupos de infantil continuamos realizando una pequeña sesión de música y rincones de juego. Esta semana hemos jugado a la oca, además de tener otros espacios ya conocidos en los que cada día exploramos cosas nuevas.

Hasta la próxima entrada.

Esther.

Comentarios