Seguimos en la Luna

Esta semana la hemos empezado, aunque no tiene mucho que ver con el espacio, con la observación detallada de una muda de serpiente que nos ha traído Javi. Es muy especial porque ha conservado la cabeza y se ven los ojos (a muchos les han parecido "burbujas", "pompas"). Gracias a la muda hemos vuelto a repasar si esta es la serpiente muerta o no, y para qué sirve la muda. Hemos aprovechado para ver dos serpientes atropelladas que hay en el cole en formol, y hemos reflexionado por qué es más o menos común ver serpientes atropelladas y su relación con una sus características: su piel fría. 

Posteriormente, y partiendo del cuento que leímos la semana pasada (¿Dónde está la Luna?) hemos reflexionado sobre por qué cambia de forma la Luna y hemos trabajado con el calendario lunar. Esto nos ha permitido trabajar, con modelizaciones del Sistema Sol - Tierra - Luna. 

Además hemos disfrutado con este vídeo de la NASA, en el que se ha grabado un año de las fases lunares (el lunes lo veremos con aire). Nos ha resultado hipnotizante. 




Con los grupos de 5 años hemos trabajado un cuento que ha traído Elba: "Papá, por favor, consígueme la Luna" de Eric Carle. ¡Nos ha encantado!


La próxima semana acabaremos con el espacio y trataremos de ir cerrando nuestro proyecto de animales. ¡Os seguiremos contando!

Comentarios