PESAMOS LA NATURALEZA

 Estas semanas hemos estado aprendiendo un poco más sobre las balanzas y el peso de las cosas.

Esther nos ha traído una báscula digital, y hemos podido comprobar cuánto pesan realmente los elementos naturales que tenemos en clase. Nos hemos quedado muy sorprendidos al saber que una caracola es tan ligera que tenemos que poner 5 conchas para que nos salga en número 1. Nos hemos preguntado si todas las cosas pesan algo, ¿el aire también pesa?. Nos ha resultado un poco difícil leer los números digitales, porque ¡no tienen curvas y solo tienen palitos rectos!


En otra sesión hemos aprendido a equilibrar las balanzas con pesas de 1 gramo, y hemos representado la cantidad con ellas. De esta manera trabajamos el concepto de número asociado a la cantidad y los hemos ordenado de menor a mayor.


Para terminar, hemos investigado sobre los pesos de los animales que estamos estudiando en el aula de Tierra. Esther nos ha traído varios paquetes de comida (pasta, azúcar y harina de maíz) para que podamos sentir cuánto pesa 1 kilo y ver que el tamaño no tiene relación con el peso. Un paquete de macarrones pesa menos que un paquete de azúcar o de harina. Entre todos hemos intentado adivinar qué animales pesan más o menos de 1 kilo, y hemos buscado la información en internet para comprobar nuestras hipótesis. 


Si os animáis podéis pesar en casa alimentos con vuestra báscula de cocina y ordenarlos según su peso o buscar cosas que pesen más de un kilo y ver si las podéis levantar.



Comentarios