Los ojos de los animales

Desde hace varios días unos ojos muy extraños nos observan en clase. Los miramos, los remiramos y nos resulta difícil saber a qué animal pertenecen.

Finalmente María nos ha ayudado a saberlo. Nos ha dado unas fotos de los propietarios y utilizando nuestra capacidad de observación y observando sus características al fin lo hemos descubierto. ¿Seríais capaces de descubrirlo también en casa vosotros?


Y así nos hemos adentrado en el mundo de los ojos de los animales. Los insectos palo son nocturnos, como muchos otros animales, pero ¿cómo hacen para ver en sitios oscuros?

En primer lugar hemos conocido una parte especial de los ojos, la PUPILA, que no es otra sino un "agujero" por el que pasa la luz. 

Hemos conocido animales que la tienen redonda, alargada de arriba a abajo, y alargada hacia los lados. Incluso hemos visto que las cabras las tienen rectangulares. 


A continuación hemos analizado la posición de los ojos en la cabeza de los animales, y lo hemos relacionado con su alimentación. Con la ayuda de unas fotos y unos animales muy realistas hemos concluido que los animales que tienen los ojos al frente (en la parte de delante de la cara) los tienen así para cazar, así que son carnívoros. Y los que los tienen a los lados de la cabeza los tienen así para poder estar atentos por si viene algún depredador, y son herbívoros. 


Además, hemos utilizado este descubrimiento para deducir qué comen algunos dinosaurios, como este... ¿os aventuráis a decir qué come?


Finalmente, hemos hecho 
un experimento en clase para observar cómo se contrae la pupila cuando cambia la intensidad de la luz. Nos hemos sorprendido bastante... ¡mirad! 


Os seguiremos informando de nuestros descubrimientos. 



Comentarios