Construimos insectos palo camuflados

Estas dos últimas semanas hemos estado trabajando en la construcción de insectos palo camuflados en cartulinas de distintos colores, para ello tenemos disponibles: espaguetis, plastilina de distintos colores, palitos de madera y rotuladores. 


Antes de comenzar a fabricarlos hemos hecho equipos y hemos reflexionado sobre los elementos que vamos a representar en nuestro insecto, qué materiales vamos a utilizar, colores para que se camufle. 




Después nos hemos puesto manos a la obra... Nos ha costado más de lo que nos esperábamos.


Tras sortear las dificultades de los materiales (que los espaguetti pudieran soportar el peso, que los palos se agarraran a la plastilina...) hemos conseguido hacer bastantes insectos.  

Finalmente hemos hecho una valoración del proceso. Lo que nos ha costado más y menos, cuáles vemos que se camuflan mejor y por qué y las características de los materiales que hemos usado. 

Os compartimos una muestra de los insectos, entre los que está el insecto palo más pequeño (porque, según su autor, así se sujetaba mejor) y una estatua de Pepe, nuestro insecto palo al que le falta una pata del centro. 

























Comentarios