Conocemos el aula de fuego: Los números de los elementos

 Arrancamos un nuevo y emocionante curso en los elementos.

Hemos visto que la clase está un poco cambiada y hemos descubierto los rincones y materiales que tenemos en el aula: puzzles, pinchitos, plastilina, construcciones, taller de inventos, un mercado y otros juegos que iremos descubriendo a lo largo del curso.

Este año las personas de primero han recibido a nuevos compañeros y compañeras de infantil, algunos conocidos y otros no. Durante estos días nos estamos conociendo un poquito más, y cómo no, los números y las matemáticas están presentes.

Comenzamos por nuestro número secreto, formado por la cantidad de letras de nuestro nombre. Vimos que algunas personas teníamos el mismo número. Esto nos llevó a preguntarnos quién tenía el nombre más largo de la clase, el más corto.

También necesitábamos saber los cumpleaños de las personas de clase, para poder felicitarnos y celebrar el día. Hemos comprobado que hay algunos meses con muchos cumpleaños y otros vacíos.

Además hemos realizado una encuesta para conocernos un poquito más, respondiendo a algunas preguntas como los años que tenemos, dónde vivimos, qué curso estudiamos y qué elemento somos. 

Por último, hemos contado cuántas personas formamos los cuatro elementos, agrupándonos de 10 en 10, ya que somos muchas y contando de uno en uno era un poco lío. ¡Somos 58, un montón!

Para que veáis un poquito nuestro trabajo os dejamos algunas fotos de estos días.


Ahora que ya nos conocemos mejor y hemos descubierto los números de los elementos vamos a ir descubriendo el mundo a través de las matemáticas. Os iremos informando.





Comentarios