AGUA: SEMANA DEL 17 AL 21 DE OCTUBRE

 

Seguimos trabajando el reconocimiento de palabras y su escritura.

La primera sesión grupal la hemos dedicado a componer nuestro horario semanal.

 Los grupos de infantil tenían que identificar los símbolos de los elementos y colocar un gomet según el color que le correspondiera, pensando antes cuántos iban a necesitar de cada color y comparando el número de sesiones.

Los grupos de primaria tenían que leer el nombre del elemento correspondiente y colocar encima la misma palabra.

En los dos grupos han tenido que escribir los momentos de asamblea y recreo.

En la segunda sesión grupal hemos empezado a trabajar la conciencia silábica, primero con nuestros nombres y después con otras palabras. Hemos terminado esta sesión jugando con diferentes sílabas esparcidas por el suelo y tratando de formar palabras con ellas.




En las sesiones específicas con Celia, la maestra de Audición y lenguaje, los grupos de primaria han empezado a trabajar los fonemas c y z.

Después hemos realizado una ficha de discriminación visual con las letras p-b-d-q (y no es tan fácil como parece…)

Con los grupos de infantil Celia nos ha hecho juegos para diferenciar las vocales de las consonantes.



Y en la hora del cuento esta semana hemos teatralizado otro cuento tradicional de la editorial Kalandraka:    El gallo Kiriko








¡HASTA LA PRÓXIMA SEMANA!

ANA



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