Seguimos trabajando el reconocimiento de palabras y su escritura.
La primera sesión grupal la hemos dedicado a componer nuestro horario semanal.
Los grupos de infantil tenían que identificar los símbolos de los elementos y colocar un gomet según el color que le correspondiera, pensando antes cuántos iban a necesitar de cada color y comparando el número de sesiones.
Los grupos de primaria tenían que leer el nombre del elemento correspondiente y colocar encima la misma palabra.
En los dos grupos han tenido que escribir los momentos de asamblea y recreo.
En la segunda sesión grupal hemos empezado a trabajar la conciencia silábica, primero con nuestros nombres y después con otras palabras. Hemos terminado esta sesión jugando con diferentes sílabas esparcidas por el suelo y tratando de formar palabras con ellas.
En las sesiones específicas con Celia, la maestra de Audición y lenguaje, los grupos de primaria han empezado a trabajar los fonemas c y z.
Después hemos realizado una ficha de discriminación visual con las letras p-b-d-q (y no es tan fácil como parece…)
Con los grupos de infantil Celia nos ha hecho juegos para diferenciar las vocales de las consonantes.
Y en la hora del cuento esta semana hemos teatralizado otro cuento tradicional de la editorial Kalandraka: El gallo Kiriko
¡HASTA LA PRÓXIMA SEMANA!
ANA
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