¡Hola familias!
Esta semana continuamos aprendiendo con los animales y nuestro libro ABEZOO. Estamos pensando un montón jugando los las letras protagonistas de este abecedario tan particular.
Esta semana hemos recordado el poema "V de avión" y hemos visto que nos acordábamos casi sin leerlo. Además, hemos adivinado la letra protagonista de esta semana leyendo el poema "Rueda la rueda", el sonido "R" y hemos realizado algunas actividades:
- Hemos descubierto que la "R" es un sonido muy difícil de hacer, porque a veces suena fuerte y otras suena suave. Escuchando con atención hemos cazado algunos animales intrusos del poema de esta semana que no llevan este sonido en su nombre.
- Hemos aprendido que hay muchas formas de "comer": la vaca rumia, el león devora, la boa engulle y el ratón roe. Y además tenemos un color nuevo: el color pardo, como el halcón.
- Y como reto lector hemos localizado en el poema algunos animales relacionándolos con las acciones que realizan o con sus características.
Los mayores de 1º hemos ido un poco más lejos, y hemos conseguido diferenciar los nombres de algunos animales que contiene el sonido de "r fuerte" y "r suave" en la sesión específica.
En la segunda sesión conjunta hemos realizado el trabajo mensual de "Así soy yo", y nos ha sorprendido ver que vamos vestidos de forma muy distinta que el mes pasado y que la ropa de verano de septiembre ya no nos cabe porque hemos crecido muchísimo. Además, hemos elegido un animal con el que nos identificamos, pensando si nos gusta volar, nadar, trepar, correr, si somos tranquilos, inquietas o feroces. ¡Tenemos una gran fauna en los elementos! Tigres, raposas, leones, delfines, mariposas, gatos, jirafas, gorilas, ratones, mariposas, quebrantahuesos, lagartos, toros, ¡hasta algún jaguar y una íbice!
Si queréis reforzar este trabajo en casa:
- Intentad usar el vocabulario trabajado cuando estéis comiendo en familia, a través de expresiones como "¡no engullas esa pizza, mastica!".
- Jugad al quién es quién con animales: ¿Qué animal será... (hermanos, tíos, madre, padre)? ¿Por qué?
- Continuad contando cuentos, leyendo un poquito cada día y aprovechando cualquier ocasión para escribir.
- No os olvidéis de jugar, disfrutar del buen tiempo y coger fuerzas para afrontar una nueva semana.
¡Hasta la próxima semana!
Esther y Ana
Comentarios
Publicar un comentario