Ambiente lingüístico (agua) Semana
del 28 de febrero al 4 de marzo
En la sesión conjunta de lengua y literatura esta semana ha tocado
pensar, explicar y ponerle título a nuestra noticia del mes de febrero. Con los
alumnos y alumnas de primero también hemos desarrollado brevemente la
explicación de la noticia por escrito.
-
Expresión oral.
-
Escritura libre y semidirigida (redacción).
-
Selección y organización de la información.
-
Partes de la noticia: titular, cuerpo e ilustración.
Con los niños y niñas de primaria, además del taller semanal del Isabel sobre habilidades lingüísticas y conciencia fonológica, seguimos reforzando la ortografía natural.
Esta semana hemos repasado las sílabas ca, co, cu, que, qui, za, zo,
zu, ce, ci.
Si queréis reforzar este trabajo en casa podéis:
- Leer revistas infantiles y ver la estructura de los artículos: cuál
es el titular, cómo está escrito, de qué trata la noticia…
- Escribir la lista de la compra y poner faltas de ortografía “queriendo”
para ver si encuentran los errores.
-Disfrazaos y celebrad el carnaval en familia.
Comentarios
Publicar un comentario