¿Qué hemos hecho en FUEGO esta semana? Semana del 14 de febrero

 

FUEGO

Clave de Sol PNG transparente - StickPNG       AMBIENTE LÓGICO-MATEMÁTICO 

                               Y MUSICAL

 

 

 

 

Estimadas familias:

 

Desde “FUEGO”, ambiente Lógico-matemático y Musical, me dispongo a enviarles lo que estamos trabajando esta semana en el aula de “Fuego”.

 

1.      MATEMÁTICAS

 

MONEDAS Y BILLETES

Continuamos trabajando con las monedas y billetes.

Hacemos un “mini-banco” en clase, en el cual los alumnos pueden ver monedas y billetes. También, se les pide que indiquen una moneda o billete y se lo entregan al personal del banco (encargados del día).

Les dejo nuevamente las fichas para que los puedan ver desde casa.

 

NÚMEROS

Trabajamos los números a través de ábacos individuales, con reconocimiento de Unidades y Decenas.

Se dice un número y ellos deben colocar piezas azules en las unidades y piezas rojas en las decenas.

En casa, pueden probarlo escribiendo cantidades con rojo (decenas) y azul (unidades) y que ellos coloquen pequeñas bolitas de papel rojo o azul, según el caso.

 

 

SUMAS CON LLEVADAS (1º)

Continuamos con la iniciación en las sumas con llevadas con los alumnos y alumnas de 1º.

Trabajamos de modo manipulativo, mediante tapones reciclados con números en rojo para indicar decenas y números en azul para indicar las unidades.

Para las llevadas colocamos un llamado “bastón mágico”, hecho de plastilina por ellos, el cual será recorrido por el número que se pasa de unidades a decenas.

 

 

 

2.      MÚSICA

 

Dado que se acerca el CARNAVAL, trabajamos con músicas alusiva a dicha Festividad:

 

NEGRAS, SILENCIOS DE NEGRA Y CORCHEAS

Realizamos un Musicograma, en el que deberán reconocer las Negras y sus Silencios, así como las Corcheas.

Se realiza de manera vivencial, indicando con palmadas y con sílabas rítmicas “Kodaly”, ya trabajadas (“TA”, “TI-TI”, “Sch”).

Se ha ampliado a que vean también una blanca y una redonda, a las que llamamos: “TO-O” (blanca) y “TO-O-O-O” (redonda), de manera vivencial tan sólo.

Pueden ver la canción del Musicograma en este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=dqaKT-RVXgk

 

PERCUSIÓN CORPORAL

Realizamos un Musicograma con Percusión Corporal, en el cual trabajamos el pulso. Realizamos también diversas posiciones, haciendo uso de nuestro esquema corporal y expresión corporal libre y dirigida.

https://www.youtube.com/watch?v=GBbo-Dam2s8

 

COREOGRAFÍA CON PAÑUELOS DE DANZA

Realizamos una pequeña coreografía haciendo uso de unos pañuelos de danza de colores.

En esta coreografía trabajamos la lateralidad y el movimiento tanto libre como dirigido.

Para dicha coreografía, se utiliza la canción que aparece en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=bzVCz8ciWwk

           

JUEGOS ONLINE

Les dejo de nuevo los juegos online que pueden practicar, por si algún niño o niña quiere verlos:

*SONIDOS

https://aprendomusica.com/const2/52updown2/game.html

*CLAVE DE SOL

https://aprendomusica.com/const2/13dibujaclavesol/game.html

 

Sin otro particular, les deseo un… ¡¡Feliz Puente!!

Y un abrazo muy especial y lleno de buenas energías, para los niños y niñas que están malitos y malitas.

 

Un afectuoso saludo.

Con cariño,

 

MARÍA (FUEGO)

 

 

 

Comentarios