Ambiente lingüístico (agua) Semana
del 21 al 25 de febrero
En la primera sesión conjunta de lengua y literatura nos hemos
centrado en las acciones (verbos), buscando las que realizan las tortugas en
nuestro cuento. También hemos pensado qué acciones nos gusta realizar a cada
persona del grupo.
-
Lectura comprensiva de palabras, frases o
fragmentos.
-
Reconocimiento de una palabra dentro de un
texto.
-
Acciones (verbos) y sus significados.
-
Escritura guiada.
En la segunda sesión conjunta hemos realizado la ficha mensual de "Así
soy yo". Esta vez, además de dibujarnos lo mejor que podemos, teníamos que
escribir las comidas que más y que menos nos gustan. Previamente en la asamblea
hemos hablado sobre nuestros gustos culinarios y las cualidades de las comidas.
Con los niños y niñas de primaria, además del taller semanal del
Isabel sobre habilidades lingüísticas y conciencia fonológica, seguimos reforzando
la ortografía natural.
Si queréis reforzar en casa estos aspectos os dejamos algunas recomendaciones:
- Jugad a "Simón dice" con acciones divertidas para hacer.
- Jugad a adivinar las acciones representándolas con mímica.
- Jugad a las palabras encadenadas.
- Escribid la lista de la compra poniendo atención en las palabras que lleven los sonidos trabajados: ca-co-cu-que-qui / za-zo-zu-ce-ci.
- ¡Y no os olvidéis de contar cuentos y disfrutar leyendo y hablando en familia!
Esther y Ana
Comentarios
Publicar un comentario