¿Qué hemos hecho en AGUA esta semana? del 21 al 25 de febrero

 

Ambiente lingüístico (agua)                                     Semana del 21 al 25 de febrero

 

En la primera sesión conjunta de lengua y literatura nos hemos centrado en las acciones (verbos), buscando las que realizan las tortugas en nuestro cuento. También hemos pensado qué acciones nos gusta realizar a cada persona del grupo.

-          Lectura comprensiva de palabras, frases o fragmentos.

-          Reconocimiento de una palabra dentro de un texto.

-          Acciones (verbos) y sus significados.

-          Escritura guiada.





En la segunda sesión conjunta hemos realizado la ficha mensual de "Así soy yo". Esta vez, además de dibujarnos lo mejor que podemos, teníamos que escribir las comidas que más y que menos nos gustan. Previamente en la asamblea hemos hablado sobre nuestros gustos culinarios y las cualidades de las comidas.






Con los niños y niñas de primaria, además del taller semanal del Isabel sobre habilidades lingüísticas y conciencia fonológica, seguimos reforzando la ortografía natural.

Esta semana ha tocado discriminar za, zo, zu, ce, ci.


Si queréis reforzar en casa estos aspectos os dejamos algunas recomendaciones:

  • Jugad a "Simón dice" con acciones divertidas para hacer.
  • Jugad a adivinar las acciones representándolas con mímica.
  • Jugad a las palabras encadenadas.
  • Escribid la lista de la compra poniendo atención en las palabras que lleven los sonidos trabajados: ca-co-cu-que-qui / za-zo-zu-ce-ci.  
  • ¡Y no os olvidéis de contar cuentos y disfrutar leyendo y hablando en familia!    

  Esther y Ana









Comentarios