Ambiente lingüístico (agua) Semana
del 14 al 16 de febrero
Estos días hemos tenido una sesión común para cada grupo, nos ha
servido para terminar la segunda parte de la ficha nº 2 que explicamos la
semana pasada.
-
Lectura de palabras, frases o fragmentos.
-
Reconocimiento de una palabra dentro de un
texto.
-
Cualidades (adjetivos) y sus significados.
-
Palabras que terminan igual (rimas).
-
Asociar el texto a la imagen (lectura
comprensiva e inferencias sobre el texto).
Para quienes terminaban pronto teníamos la tarea de ordenar las frases de los cuatro textos (que tenemos en grande recortadas). Después elegían una de las tortugas, escribían el texto detrás de la ficha y terminaban el fragmento.
Por otro lado, con los niños y niñas de primaria, además del taller semanal del Isabel sobre habilidades lingüísticas y conciencia fonológica estamos intentando reforzar la ortografía natural. Esta semana hemos elegido una sopa de letras para reforzar los sonidos:
ca, que, qui, co y cu.
Disfrutad mucho del puente para volver con
energía el lunes 21…
Esther y Ana
Comentarios
Publicar un comentario