¿Qué hemos hecho en AGUA esta semana? 14, 15 y 16 de febrero

 

Ambiente lingüístico (agua)                                     Semana del 14 al 16 de febrero

 

Estos días hemos tenido una sesión común para cada grupo, nos ha servido para terminar la segunda parte de la ficha nº 2 que explicamos la semana pasada.

-          Lectura de palabras, frases o fragmentos.

-          Reconocimiento de una palabra dentro de un texto.

-          Cualidades (adjetivos) y sus significados.

-          Palabras que terminan igual (rimas).

-          Asociar el texto a la imagen (lectura comprensiva e inferencias sobre el texto).

















Para quienes terminaban pronto teníamos la tarea de ordenar las frases de los cuatro textos (que tenemos en grande recortadas). Después elegían una de las tortugas, escribían el texto detrás de la ficha y terminaban el fragmento.




 

Por otro lado, con los niños y niñas de primaria, además del taller semanal del Isabel sobre habilidades lingüísticas y conciencia fonológica estamos intentando reforzar la ortografía natural. Esta semana hemos elegido una sopa de letras para reforzar los sonidos:    

ca, que, qui, co y cu.




 


Disfrutad mucho del puente para volver con energía el lunes 21…

 

Esther y Ana

 

Comentarios