¿Es el pico de un pájaro o el diente de un león? Es UN BULBO!

En clase tenemos un bulbo. Cuando María lo trajo al cole el 11 de noviembre era como una cebolla. Poco a poco le han ido creciendo raíces, y el ápice que se veía amarillo en un inicio, está creciendo y cambiando de color a un verde intenso. 

 Las puntas de las raíces vemos que toman un color amarillento, y la piel del bulbo es de un color morado muy curioso, con manchas oscuras y plateadas.

Con los días hemos visto que han salido unas preciosas flores de color rojo-rosado-morado (según cada quien las ve de un color u otro) con un olor muy intenso que, a muchas personas nos ha gustado pero ha habido algunas que han dicho que les parecía muy fuerte.

Estos días de vacaciones el bulbo está en casa de María, y desde ahí comparto las últimas fotos en las que se ven las flores marchitándose. Seguramente algunas personas pensaréis que se está muriendo la planta pero ya sabéis que no es así, la planta continúa y la muerte de la flor es algo natural y que se sabía que iba a pasar (si las flores no murieran tendríamos un planeta repleto de flores... ¡sería precioso!). 

 

Además hemos hecho un ejercicio de observación. Hemos observado bien y dibujado lo que vemos, los cambios que suceden en él en varios momentos de su crecimiento. Nos ha hecho falta abrir bien nuestros ojos y no dejar que nuestro cerebro nos engañe al dibujar, ya que él, en ocasiones, nos ha hecho dibujar nuestro recuerdo de la planta y no lo que vemos en realidad.


Si queréis ver más fotos del proceso podéis ver un videominuto pinchando en el siguiente enlace. ¡Espero que os guste!

VIDEOMINUTO DEL CRECIMIENTO DE UN JACINTO

Comentarios